Andrés Manuel recordó que en los años 80, con un salario mínimo comprabas 50 kilos de tortilla, y hasta antes de su gobierno se podía comprar 5 kilos de este producto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que para su gobierno, es importante hacer crecer el salario mínimo con el objetivo de que las familias puedan tener una mejor calidad de vida, ya que resaltó que éste quedó estancado desde hace varias décadas.

AMLO: Salario mínimo se quedó rezagado, ahora tiene que aumentar
AMLO: Salario mínimo se quedó rezagado, ahora tiene que aumentar

En el evento “Jóvenes Construyendo el Futuro. Un Año Impulsando a la Juventud”, en las inmediaciones del centro de trabajo de Grupo Peñoles, López Obrador resaltó que el incremento del salario es un tema prioritario para él y su gobierno, muestra de ello es que durante su gestión se ha incrementado en dos ocasiones.

“El año pasado aumentó el salario mínimo 16 por ciento, como nunca, y este año aumenta 20 por ciento”, celebró.

Salario mínimo quedó rezagado

Y es que resaltó que es el salario que se percibía antes de los aumentos era una injusto, ya que no alcanzaba para la compra de los productos de la canasta básica, “para que tengan una idea, en los años 80, un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortillaahora alcanza para 8. Cuando llegamos al gobierno alcanzaba para 5”, indicó.

Para este año 2020, con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo el monto fijo para los trabajadores será de 123.22 pesos diarios.

Inicia gira de trabajo en Coahuila y Nuevo León

Lo anterior lo mencionó en el primer evento que encabezará durante la gira de trabajo que tendrá este fin de semana en los estados de Nuevo León y Coahuila, donde visitará diversas empresas. La primera de ellas fue el Grupo Peñoles, donde agradeció la entrega y el trabajo responsable, además de la oportunidad que le están dando a los jóvenes beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo Futuro”, de quienes no dudó que puedan tener una oportunidad para trabajar en dicha empresa.

AMLO: Salario mínimo se quedó rezagado, ahora tiene que aumentar
AMLO: Salario mínimo se quedó rezagado, ahora tiene que aumentar

“Es probable que les inviten a trabajar aquí en Peñoles. ¿Por qué hablo de esta forma?, porque hay necesidad de fuerza de trabajo, de mano de obra en el norte del país, hay demanda de trabajo. Es decir, hay posibilidad de encontrar empleo en el norte del país”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *