La Jefa de Gobierno CDMXClaudia Sheinbaum, hizo entrega de la Avenida Hidalgo, la calle más antigua de América, luego de varias remodelaciones.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer este 25 de enero de 2020 que, ha hecho entrega de la de la avenida más Antigua de América, la Avenida Hidalgo de la capital mexicana, y lo hizo saber, mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Claudia Sheinbaum inaugura la Avenida Hidalgo en CDMX

Por medio de la red social de TwitterClaudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó, a todos los capitalinos sobre la terminación de las remodelaciones de la Avenida Hidalgo, la cual, dejará paso libre al corazón de la capital.

Claudia Sheinbaum, tuiteó: “Entrega de obra en Avenida Hidalgo. Lograremos una ciudad que piense en los habitantes, en la ciudadanía, que disminuya desigualdades, y que genere la posibilidad de caminar y vernos de igual manera unos y otros.”

Además, agregó que, la intervención que, realizaron a la Avenida Hidalgo, da nueva vida a la capital, pues ampliaron los pasos peatonales; así como, el espacio para andar en bicicleta, también, comentó que, dicha vía es la calle más antigua de América.

Así lo expresó, Claudia Sheinbaum: “Hoy inauguramos la intervención integral en Av. Hidalgo, al Norte de la Alameda Central. Quedó bellísima. Ampliamos banquetas, ciclovía, vegetación. L@s Invito a caminar por la calle más antigua de América. Aquí un video que explica lo que hicimos”.

Reformas de la Avenida Hidalgo CDMX

Con  las mejoras que, se le realizaron a la Avenida Hidalgo, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), comentó que, ya no habrá desigualdad, y la capital será un todo, donde se integrará el polígono A y el polígono B, para rescatar el valor arquitectónico, histórico y cultural de la capital mexicana.

Ahora la circulación será únicamente de oriente a poniente desde Eje Central hasta Eje 1, se ampliaron 10 metros la banqueta en el sentido norte, con el que se recuperó el espacio para peatones y nuevos cruces peatonales, señalamientos y semáforos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *