La diputada Rosa Angélica Fregoso, del PVEM, promueve la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco

Una diputada del estado de Jalisco quiere prohibir la venta de animales domésticos en establecimientos de la entidad. Esta iniciativa se trata de Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco, que impulsa la legisladora Rosa Angélica Fregoso Franco, perteneciente al Partido Verde Ecologista de México.

Además de la propuesta para prohibir la venta de animales domésticos, también existen otras que hablan sobre el delito de crueldad animal en Jalisco, para lo que se han impulsado leyes en el Congreso Local, pero que, según activistas, los artículos se han interpretado de distintas maneras, por lo que se deben hacer adecuaciones.

Venta de animales Jalisco
La propuesta es impulsada por una legisladora del PVEM

La diputada Rosa Angélica Fregoso Franco remarca el Título Tercero y en los Capítulos III y IV, que hablan de la Cría y Venta de Animales y a la Comercialización de la Ley de Protección y Cuidado a los Animales del Estado de Jalisco.

En este apartado se detallan los requisitos que deben tenerse en cuenta para garantizar, la atención, salud, nutrición y buen desarrollo de los animales, indicó la diputada del PVEM.

La propuesta de la diputada busca prohibir la exhibición y venta de especies de animales domésticos en cualquier establecimiento de Jalisco, permitiendo únicamente que se realice por medio de un catálogo impreso y por los medios electrónicos con los que cuente el establecimiento en cuestión.

Las denuncias por crueldad animal aumentaron 4 veces en Jalisco

Con esta medida se busca evitar el contacto directo entre el animal que se pone en venta y el posible comprador y de no ser así, se buscará sancionar de acuerdo a la ley.

Según informes, en el estado de Jalisco, entre el año 2014 y el 2019, las denuncias sobre crueldad animal aumentaron cuatro veces. Activistas y asociaciones civiles destacan que a pesar de que la Fiscalía del Estado cuenta con un área de “Crueldad Animal”, aún es díficil que las investigaciones de las denuncias hechas avancen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *