El titular de la CNDH de Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz, tiene un sueldo mayor al que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO

De acuerdo con el portal de transparencia del organismo, Maximino Muñoz de la Cruz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH) en Nayarit, tiene un salario superior al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El ombudsman del estado tiene un sueldo de 125 mil 810 pesos mensuales, mientras que el mandatario federal recibe unos 111 mil 990 pesos.

El titular de la CNDH en Nayarit es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit, y cuenta con una especialidad en función criminal; él tomó posesión del cargo el año pasado, luego de ser propuesto a través de una terna enviada por el gobernador Antonio Echeverría.

.

nayarit
El titular de la CNDH en Nayarit gana más que AMLO, según registros

En la nómina igual se encuentra Katty Guadalupe de la Barrera Pimienta como secretaria ejecutiva y aparece que su sueldo es de 39 mil 880 pesos mensuales. Ella es catedrática de dicha universidad y presentadora en un canal de televisión del estado.

En la planilla laboral igual está José Antonio Serrano Morán como secretario ejecutivo con un sueldo de 44 mil 740 pesos; él es hijo del secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, y de la diputada local del PRD, Margarita Morán.

Activista
No sólo Muñoz de la Cruz gana más que el mandatario, igual otras personas de su planilla, así como otros funcionarios públicos en Nayarit

Ante tales señalamientos, la Comisión Estata de los Derechos Humanos argumentó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Organismo en su artículo 26, indica que el presidente percibirá el mismo salario que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Igual indicó que la comisión posee autonomía jurídica y administrativa, así que los salarios de los empleados quedan a criterio de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que en Nayarit, además del presidente de DDHH, otros funcionarios y servidores tienen un sueldo más elevado que AMLO.

Por ejemplo, el alcalde panista de Bahía de Banderas, mensualmente recibe 149 mil 889 pesos, de acuerdo con la página de transparencia del ayuntamiento. Y el alcalde de Santiago Ixcuintla, José Rodrigo Ramírez Mojarro, igual gana 140 mil pesos al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *