La Fiscalía General de la República de México (FGR) informó este jueves que inició los trámites para que Estados Unidos extradite a Dámaso López Serrano, al que acusa de ser autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez en mayo de 2017.

La FGR señaló que obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión de López Serrano, conocido como el Mini Lic, quien se encuentra detenido en EE.UU., donde es procesado por otros delitos.

El Mini Lic se entregó a las autoridades pocos meses después del asesinato de Valdez.

La FGR anunció en un comunicado que “ha iniciado de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición de ese individuo a territorio mexicano.Omitir publicación de Twitter número de @FGRMexico

FGR México@FGRMexico

#FGRInforma a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo de un Juez Federal de Control en Sinaloa, orden de aprehensión en contra de Dámaso “L” por su probable responsabilidad como autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez.

Ver imagen en Twitter

37121:48 – 23 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads364 personas están hablando de esto

Final de la publicación de Twitter número de @FGRMexico

¿Quién es el Mini Lic?

El acusado es hijo de Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, uno de los narcotraficantes líderes del Cártel de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *