Al menos diez personas murieron -siete de ellas, menores de edad- en un incendio registrado este jueves en Cagua, en el norte de Venezuela, informaron agencias de noticias y medios locales.

El balance de víctimas no es definitivo ya que hay varias personas heridas de gravedad. Entre los fallecidos había niños de entre 10 y 14 años de edad, según reportó la agencia Efe.

Vecinos de la zona informaron que el fuego se originó en una siembra de caña de azúcar localizada en una zona de extracción popular de este poblado a las afueras de Maracay, la capital del estado de Aragua.

Según un responsable de Protección Civil citado por Efe, las víctimas estaban cazando conejos en la zona cuando se vieron sorprendidos por las llamas y no pudieron escapar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informaron que tres de los fallecidos tenían 14 años de edad, dos tenían 13, uno 12 y otro 10, además de dos adultos de 18 años.Saltar las recomendacionesQuizás también te interese

Fin de las recomendaciones.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de atención de salud de la región. En redes sociales, algunos usuarios publicaron mensajes pidiendo insumos médicos para estos centros.

Las autoridades mantienen la categoría de “prevención” en la zona, aunque el incendio se dio por controlado en horas de la nocheSin embargoadvierten que la cifra de muertos podría aumentar.

Incendio en Cagua
Image captionEl incendio se originó en una plantación de azúcar.
Línea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.