Un despliegue policiaco se desplazó en la Supermanzana 99 en atención a una llamada de auxilio al número de emergencia 911 la madrugada de este viernes, en donde se supone se pagó el rescate de una menor levantada cuando se dirigía a la escuela.

Sin que se haya informado cuál fue el monto del rescate, la menor fue liberada la madrugada del viernes, cuyos padres la esperaban en la zona antes mencionada y ahí encontraron a la menor semidesnuda.

Según el pago se realizó en la manzana 28 a la altura de  las avenidas Nichupté y Andrés Quintana Roo, muy cerca del Panteón Municipal.

Se filtró que los plagiarios se comunicaron con los padres de la víctima alrededor de la  una de la madrugada para fijar el monto del pago y el punto en donde realizarían el intercambio.

Ahí, los delinceuntes entregaron a la menor y huyeron con rumbo desconocido, mientras los padres dieron aviso a las autoridades quienes al llegar al lugar iniciaron un operativo para dar con los delincuentes pero no tuvieron éxito.

Asimismo al llugar llegaron efectivos del Geavi para levantar los testimonios y auxiliar a la víctima, quien fue trasladada a las instancia legal para su certificación médica y descartar que no haya sido violentada.

Horas después a través de un comunicado las autoridades informaron del auxilio de una menor que corría semidesnudas por la avenida 135 y a la altura del Panteón Municipal se reunió con una personas que descendía de una camioneta blanca.

Al llegar los efectivos interrogaron a los ocupantes del vehículo con placas de circulación UVS-268-E, quienes aseguraron ser los padres de la menor la cual se encontraba desaparecida desde la mañana.

Y aunque en el comunicado no confirma si se trato de un secuestro , ni si pagaron recate, sí hacen referencia a que por la desaparición de la menor  se levantó la Alerta Amber e iniciaron la búsqueda siendo hasta  23:05 horas que procedieron a la fiscalía para levantar la denuncia asentada en la carpeta de investigación 13648/19 hasta las 02:25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *