Yucatán será sede de las disciplinas de atletismo, tenis de mesa y tiro con arco en la fase regional de la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, según la designación de deportes por entidades realizadas en la primera reunión ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco.

“Salimos fortalecidos, las sedes regionales nos permitirán mejorar resultados en lo deportivo, pero sobre todo anteponiendo la estrategia de austeridad del gobernador Mauricio Vila Dosal, logrando ahorros significativos”, destacó el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo Sáenz.

El funcionario estatal agregó que respecto a la disciplina de tenis de mesa, ésta será un macrorregional en el que se sumarán a la competencia, además de los estados del Sureste entidades como Puebla, Oaxaca y deportistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Campeche, por su parte, tendrá a su cargo la organización de la etapa regional de luchas asociadas, del 3 al 5 de abril; Chiapas tendrá a su cargo la organización de la disciplina de boxeo, con fecha en el calendario del 13 al 15 de marzo.

Por su parte, Tabasco cobijará el tae kwon do, del 29 de febrero al 1 de marzo, y Quintana Roo tendrá la organización de levantamiento de pesas, los días 7 y 8 de marzo, quedando pendientes por definir fechas y sedes para los deportes de tenis y tiro deportivo.

En la reunión también fue designado Jorge Carlos Hurtado Moreno, director del Instituto del Deporte de Campeche, como nuevo coordinador de la región VIII, en sustitución de Tania Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas.

La junta fue encabezada por Sheila Cadena Nieto, directora del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (Injudet).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *