La temperatura máxima para gran parte del estado de Quintana Roo será de 21 grados la mínima y 27 grados la máxima.

De acuerdo a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que las temperaturas comenzarán a subir, donde la mínima será de 21 grados y la máxima de 27 grados.

Esto se debe a la entrada de Aire Marítimo Tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, genera temperaturas calurosas durante el día y frescas en horas de la madrugada, nubosidad variable, lluvias aisladas, sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Se espera que en gran parte del Estado de Quintana Roo el cielo esté despejado a medio nublado  con poca posibilidad de lluvias aisladas, temperaturas de frescas a calurosas, viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes, sin embargo se espera que mañana vuelva a bajar la temperatura.

Ante esto, la autoridad pide a los ciudadanos consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo para no caer en informaciones falsas.

De igual modo recomiendan tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *