No hay nada como recibir un recibo de nuestros servicios y no saber cómo pagarlo de forma rápida y sencilla.

Por falta de tiempo, por tener que cumplir con otras responsabilidades o simplemente por olvido, hay ocasiones en las que pasamos por alto el pago de nuestros recibos y de nuestros servicios, pero cuando llega el electricista a cortarnos la luz, las cosas ya no lucen tan genial, ¿no?

La buena noticia es que hay distintas alternativas que los usuarios podrían utilizar para poder pagar los servicios a través de Internet incluso si los recibos ya vencieron (en algunos casos).

Por ello, en este breve tutorial, queremos mostrarte cómo pagar el gas, la luz y el agua por Internet de forma rápida y sencilla.

¿Cuáles son las ventajas de Mercado Pago? Te lo explicamos

Cómo pagar el agua por Internet

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) tiene disponible la opción para hacer el pago del consumo de agua por Internet y, para hacerlo, sólo tienes que ingresar a este enlace.

Ya que hayas ingresado, deberás elegir la opción que dice «Pago de Agua en Línea».

Verás que existen dos opciones: «Pago de adeudo vigente» y «Pago de adeudo vencido». Evidentemente tendrás que elegir la que según sea tu caso.

Posteriormente, deberás ingresar el número de tu cuenta para consultar los pagos que tienes pendientes. El servicio se encuentra disponible para consultar adeudos de hasta 5 años. Ya si llevas más tiempo debiendo, entonces tendrás que ir a las oficinas de Atención al Público que estén autorizadas.

Estas son las empresas tecnológicas donde quieren trabajar los mexicanos

Cómo pagar la luz por Internet

Para pagar la luz por Internet sucede de forma muy similar que con el agua. Debes ingresar al sitio web de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Posteriormente, selecciona la opción «Pago en línea». Deberás crear un usuario para registrarte y domiciliar tu pago. Si lo haces, no sólo podrás pagar tu recibo, sino que también podrías avisar sobre posibles fallas y solicitar que revisen tu medidor.

Ahora bien, si tu recibo ya venció, podrías hacerlo directamente desde tu aplicación bancaria. En este ejemplo, nosotros utilizamos BBVA y sólo tienes que seleccionar «Pagar servicio».

Selecciona la CFE en el listado de opciones:

Ingresa los datos (referencia e importe) y ¡listo!

Si esta opción no es viable, entonces prueba con el servicio de Mercado Pago, en el que solamente deberás escanear el código de tu recibo independientemente de si venció o no. Agrega una tarjeta bancaria y automáticamente se realizará el cobro.

Mercado Pago también funciona para otros servicios, tales como el cine, Telmex, o tu recarga móvil.

Puedes descargar esta plataforma en Android iOS.

Nunca más vuelvas a tesorería y mejor págalo directamente desde tu smartphone o computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *