Los gobernadores del PRI reafirmaron su respaldo a las políticas de salud puestas en marcha por el presidente AMLO y se comprometieron a firmar su incorporación al INSABI

Después de reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los gobernadores del PRI anunciaron oficialmente su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) durante los próximos días.

Luego de esta reunión, el presidente AMLO hizo uso de sus redes sociales para comunicar que el gobierno federal y los gobernadores coincidieron trabajar de manera conjunta sin importar los partidos políticos con el fin de servir a todos sin distinción.

“Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente”, escribió el presidente AMLO.

A la reunión con el presidente asistieron los gobernadores Omar Fayad, de Hidalgo; Alejandro Murat, de Oaxaca; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Miguel Riquelme, de Coahuila; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, entre otros.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la firma de la adhesión al INSABI se realizará en los próximos días.

Fayad señaló que existe una gran colaboración con el gobierno federal y que durante la reunión se tocaron temas importantes a la salud y el INSABI, en el que los gobernadores del PRI manifestaron su apoyo total y absoluto respaldo a las medidas y políticas en materia de salud para apoyar en el tema del INSABI.

El gobernador de Hidalgo también agregó que el respaldo al INSABI “es incondicional” por parte de los gobiernos del PRI, puesto que con este nuevo esquema de salud se comparte la finalidad de ampliar la cobertura en los servicios de salud, su gratuidad y mejorar su calidad en todo México.

También te puede interesar: INSABI confirma el ABASTO de medicamentos para tratamientos de cáncer

También se abordaron temas como la inseguridad en el país

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, detalló que durante la comida que tuvieron con el presidente AMLO también se abordaron temas como la inseguridad y la violencia que se vive en el país.

Del Mazo también indicó que cada estado definirá algunas cuestiones en el convenio de firma con el gobierno federal en el tema del INSABI, como la aportación solidaria de los estados y la infraestructura de salud en cada una de las entidades.

En la reunión con el presidente estuvieron presentes todos los gobernadores del PRI, excepto Claudia Pablovich, de Sonora, quien no asistió por motivos de salud. Se prevé que la próxima semana AMLO sostenga un encuentro similar con los gobernadores del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *