Pese a que Yeidckol Polevnsky ha señalado que sigue siendo la presidenta de MorenaAlfonso Ramírez Cuéllar pidió licencia como diputado para ejercer como presidente interino

Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue nombrado como presidente nacional interino de Morena, entregó la tarde de este lunes a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, su solicitud de licencia para dejar su cargo como diputado y así poder ocupar su lugar al frente del partido. 

Será en la sesión de mañana martes cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión conocerá y someterá a votación la solicitud de licencia del diputado federal  Ramírez Cuéllar.

Presidencia Morena
El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar solicitó licencia para dirigir Morena

El diputado de Morena solicitó hacer efectiva su licencia al cargo desde el domingo 26 de enero, aunque en la práctica el oficio fue recibido por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la tarde de este lunes.

Alfonso Ramírez Cuéllar fue designado ayer por el Congreso Nacional Extraordinario de Morena como presidente interino y encargado de conducir la elección del próximo presidente del partido, que deberá realizarse en los próximos meses.

Cuéllar envíó un mensaje a Yeidckol Polenvsky y a otras figuras importantes de Morena

El nuevo presidente interino de Morena, en una conferencia de prensa realizada al mediodía de este lunes, garantizó un “piso parejo” para todos los aspirantes a la dirección nacional del partido e hizo un llamado para definir de manera coordinada el método más adecuado para la elección de los órganos directivos de este partido político.

“Yo voy a ser un factor para garantizar piso parejo e imparcialidad a todos los contendientes; a eso me han mandado aquí la totalidad de los congresistas y eso es lo que voy a hacer; entonces, yo quiero decirle a Mario (Delgado), a Yeidckol (Polevnsky), a Bertha (Luján) y a todas aquellas personas que quieran aspirar a dirigir el partido en los próximos tres años que en mí tienen la garantía de una total y absoluta imparcialidad”, dijo. 

Pese a esta designación, Yeidckol Polevnsky ha señalado que ella sigue siendo la dirigente nacional de Morena y que el nombramiento de Ramírez Cuéllar carece de validez debido a las inconsistencias que se presentaron en el Congreso Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *