El equipo de fútbol de Kobe Bryant lo dirige un mexicano, este tiene el nombre de Mamba FC haciendo homenaje a su apodo.

Irvine es una comunidad de California, Estados Unidos, que está a poco más de 70 kilómetros del Staples Center, la arena en la que Kobe Bryant (Filadelfia, 1978 – 2020) se volvió estrella con Los Ángeles Lakers. En esa región, que colinda con el mar, se encuentra el Mamba FC, un club de fútbol juvenil fundado por el exjugador de la NBA y dedicado a impulsar a las mujeres.

La relación de la ‘Mamba Negra’ con el fútbol inició en Italia, en la niñez del ídolo de la NBA, y que fue el puente entre Michael Jordan y Lebron James. En su infancia se mudó a la ‘bota’ de Europa para seguir a su padre, también exjugador de basquetbol, recién contratado por un club que estaba a una hora y media de Roma. Ahí, Kobe conoció el soccer, como es nombrado el balompié en Estados Unidos.

Mamba FC, es el Club de fútbol de Kobe Bryant y es dirigido por un mexicano
Mamba FC, es el Club de fútbol de Kobe Bryant y es dirigido por un mexicano

Mamba FC.

Ese encuentro entre los seis y 13 años, más tarde lo impulsó a crear el Mamba FC, un equipo que formaba parte de las iniciativas de la Kobe and Vanessa Bryant Family Foundation (KVBFF) y que es entrenado por el mexicano Omar Rodríguez.

“Jugué mucho al fútbol de pequeño, y en el baloncesto percibo muchas cosas gracias a eso”, confesó el jugador que falleció en un accidente aéreo en días pasados, en una entrevista con la FIFA en 2013.

Mamba FC, es el Club de fútbol de Kobe Bryant y es dirigido por un mexicano
Mamba FC, es el Club de fútbol de Kobe Bryant y es dirigido por un mexicano

El Mamba FC es un equipo de mujeres y juega en la Coast Soccer League, desde el 2015.

Es un equipo que varias veces ha estado en el podio de su torneo y que más allá de competir, busca enseñar “a las atletas jóvenes a convertirse en líderes y pensadores independientes”, como se asegura en la página de internet de la Fundación que operaba el finado basquetbolista y su esposa, también de origen mexicano.

“¿Quieres ser flojo y un poco desordenado este receso de invierno o activo y un poco Messi? No es demasiado tarde para unirse a nosotros en nuestro campamento de fútbol de invierno”.

El Mamba FC ha acercado a tres futbolistas al balompié profesional y actualmente se encuentra en un proceso de expansión y reclutamiento de jugadores.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.