Con el triunfo en las Semifinales del Australian Open ante Roger Federer, el servio Novak Djokovic, logró avanzar a su octava final del primer Grand Slam del año.

El actual defensor del título del Australian Open, el serbio Novak Djokovic, revalidó su condición de favorito para repetir en la gran Final luego de dejar en el camino al número tres del mundo Roger Federer; en el marco del encuentro número 50 entre ambos tenistas. 

Y con ello el tenista nacido en Serbia logró pasar al suizo en cantidad de finales en el Australian Open con ocho, logrando haber salido con el triunfo en las siete anteriores jugadas en Melbourne. 

Djokovic derrota a Federer y califica a la Final del Australian Open.
Djokovic derrota a Federer y califica a la Final del Australian Open.

Roger Federer sigue sin poder doblegar a Novak Djokovic en un torneo de Grand Slam desde el duelo de Semifinales en Wimbledon en el ya lejano año 2012 y fue en dicho escenario donde habían jugado una Final histórica el año pasado; en lo que fue denominado el partido del 2019.

Djokovic vence a Federer en tres sets 

El duelo en la superficie dura de Melbourne, el tenista serbio de 32 años de edad se impuso al suizo de 38 años con parciales de 7-6 (1), 6-4 y 6-3, pero a pesar de llevarse los tres sets; Djokovic sufrió al tener enfrente a uno de los mejores de la historia debido a la búsqueda de puntos cortos de manera seguida. 

Con el triunfo de las Semifinales del Australian Open de Djokovic sobre Federer se pone 27 a 23 sobre el suizo y en el primer Grand Slam del año el duelo directo va 4 a 1. Ahora el tenista número uno del Ranking de la ATP estará esperando al ganador de la otra llave entre el austriaco de 26 años Dominic Thiem (número 5 del ranking) y el alemán de 22 años Alexander Zverev (número 7 del ranking) que jugarán este viernes; la disputa por el trofeo será el día domingo 2 de febrero.

Con esto Novak llega a 26 finales en los Majors, a una de Rafael Nadal y a cinco de las 31 que posee Roger Federer y de lograr alzar el cetro, será su título 17 en Grand Slam, quedarse a dos del español y tres del récord del suizo y podrá recuperar la cima de la ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *