El tenista español Rafael Nadal favorito del Australian Open quedó eliminado por el austríaco Dominic Thiem

La sorpresa del Australian Open la dio el tenista austriaco número 5 del mundo Dominic Thiem, al dejar fuera de los cuartos de final al indiscutible favorito para llevarse el torneo el número uno Rafael Nadal.

“He tenido suerte en los momentos críticos, la red estaba a mi favor”, “Pero Rafa es uno de los mejores del mundo y hay que contar siempre con la suerte para ganarle”, dijo Thiem.

El primer set fue inicio con un encuentro parejo para ambos deportistas, en el cual Rafael Nadal aprovechó 14 segundos servicios e incluso tuvo más puntos ganados, pero el Dominic Thiem aprovecho para desempatar el marcador.

En los dos primeros sets, Nadal había logrado romper el servicio de Thiem, pero el austríaco logró en cada ocasión recuperarlo y ganar el tie break.

El tenista austriaco inició el tie-break del segundo set con el pie derecho y obtuvo una ventaja de 3-0. Para el segundo set tomo una victoria de 7-4 en el tie-break. 

Dominic Thiem le gana por primnera vez a Rafael Nadal en torneo de Grando Slam

Al final logró sacar la victoria con marcadores finales de 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (8/6), superando así por primera vez a Rafael Nadal en un torneo de Grand Slam.

Por su parte el Australian Open dio a conocer la victoria de Thiem a través de sus redes sociales informando el marcador final así como el reconocimiento para ambos tenistas.

“Después de 4 horas y 10 minutos, @ThiemDomi noquea al No. 1 del mundo Rafael Nadal, 7-6 (3) 7-6 (4) 4-6 7-6 (6) para avanzar a las semifinales #AusOpen por primera vez” es el post del twitter.

Dominic Thiem posicionado 5 en el tenis de tan solo 28 años, quiebn había perdido ante Nadal las dos últimas finales de Roland Garros, corrió con suerte este miércoles y se clasificó para su primera semifinal en Melbourne, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev posicionado en el lugar 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *