El defensa central de los PumasNicolás Freire, desde antes que empezará el Clausura 2020 ya estaba lesionado, pero aún no logra recuperarse.

El equipo de los Pumas han iniciado de buena manera el Clausura 2020 y después de tres jornadas son líderes de la clasificación con 7 unidades. Sin embargo, no todo marcha de manera perfecta para los universitarios, pues uno de los problemas con los que se han enfrentado en este inicio de torneo es la lesión del defensa central de Nicolás Freire.

El defensa argentino llegó al equipo universitario en el Apertura 2019 y rápidamente se consolidó como titular. Sin embargo, en el Clausura 2020 no ha tenido actividad debido a una lesión que lo molesta desde antes del inicio del torneo.

Los Pumas tienen problemas con Nicolás Freire
Los Pumas tienen problemas con Nicolás Freire

Problemas en CU con los Pumas.

Inicialmente se dijo que Freire no podría jugar la Jornada 1 por un golpe, del cual se recuperaría en unos cuantos días. Pero el tiempo ha pasado y la recuperación se ha extendido más de lo esperado, sin que los Pumas confirmen la gravedad de la lesión con un comunicado médico.

Se esperaba que el defensa reapareciera ante Rayados de Monterrey, pero todavía sigue en trabajos de rehabilitación. De acuerdo con un medio de comunicación, lo que parecía un simple golpe sería en realidad un esguince de rodilla y que todavía tendría a Nicolás Freire fuera de la actividad por varias semanas.

Esto supone un serio problema para los universitarios, pues el equipo no tiene alternativas en la zaga. Luis Quintana y Johan Vásquez son los defensas titulares por ahora, pero en caso de lesión no hay quien lo supla. Además, en el caso de Vásquez podría ausentarse a mediados del torneo para asistir al torneo Preolímpico de la Concacaf. Los aficionados ya quieren que Freire se recupere para amarrar más la defensa y así hacerla más solida.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.