Una juez federal concedió una suspensión indefinida, por lo que el Secretario Ejecutivo del INE seguirá ganando mucho más que el presidente AMLO

Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), seguirá ganando más que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así lo ha autorizado juez federal.

El funcionario del INE tramitó un amparo en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que entró en vigor el pasado mes de abril de 2019, y fue la juez Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa en la CMX quien concedió la suspensión definitiva para el secretario ejecutivo del INE.

Amparos INE
Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE

Jacobo Molina busca por medio de este amparo que no se le aplique la reducción de su salario por debajo de los 108 mil pesos al mes que gana el presidente AMLO, pues la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente de México.

Por su parte, la juez federal ordenó el envío del expediente del caso para que el amparo solicitado sea resuelto por los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, del Primer Circuito, quienes son los encargados de recibir y concentrar todas las demandas que han tramitado diversos servidores públicos en contra de la reforma hecha a la Ley de Remuneraciones.

Será hasta finales de este año cuando se defina la resolución de los amparos solicitados

La juez federal también indicó que dicha ley y los actos de aplicación de la misma, constituyen un sistema normativo integral que altera sustancialmente el sistema de remuneraciones de los servidores públicos.

La suspensión concedida a Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, es por tiempo indefinido, pues hasta el momento los jueces encargados de resolver los amparos en contra de la citada ley deben esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie acerca de la constitucionalidad de la misma. Este pronunciamiento podría ocurrir a finales de este año 2020 o tal vez hasta el próximo 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *