Los senadores de Morena señalaron que no existen impedimentos jurídicos para la rifa del avión presidencial y que apoyarán a AMLO si es necesario modificar la ley

Senadores de Morena confirmaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puede vender, alquilar o rifar el avión presidencial, pues no existe ningún impedimento jurídico para que pueda hacerlo.

José Narro Céspedes, senador de Morena señaló que no es necesario realizar ningún tipo de modificación a la ley, porque el avión presidencial puede ser ofrecido a través del SAE (ahora Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado), bajo un decreto del presidente AMLO, donde se especifique que todos los recursos obtenidos por la rifa del avión se destinarán a la salud.

Rifa avión
No existe impedimento para la venta o rifa del avión, aseguran senadores

El Senador también indicó que durante el desayuno que tuvieron los legisladores con AMLO, se planteó la opción de la rifa del avión presidencial, siendo una de las rutas más seguras de todas las alternativas como vender o rentar la aeronave.

Por su parte, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, indicó que AMLO comentó que la presidencia está considerando las posibilidades de la rifa del avión presidencial, por lo que están tomando en cuenta todos los aspectos jurídicos, técnicos y económicos para tomar la mejor decisión.

AMLO recibirá todo el apoyo de los senadores de su partido

La senadora también indicó que el senado no tiene injerencia en la decisión de rifar o no bienes de la nación y que estas acciones le corresponden al Poder Ejecutivo de México.

Martí Batres, senador de la bancada de Morena, señaló que si se necesita modificar la ley para llevar a cabo la rifa, se analizará y apoyarán la decisión del presidente, para aclarar si el ejecutivo tiene las facultades para rifar los bienes de la nación.

Según información publicada por El Gran Diario de México, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene toda la libertad de vender, alquilar o rifar el avión presidencial, pues el gobierno de México pagó en su totalidad la aeronave al fabricante Boeing en el mes de junio de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *