El virus del coronavirus ha generado una alerta sanitaria en China pero en dicho país se encuentran mexicanos, por ello una Senadora pide al Canciller de México que los traiga de vuelta.

Estudiantes del estado de Sonora que llegaron a China de intercambio se encuentran atrapados en el país asiático después que se dio el brote masivo de Coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de centenares de personas, es por ello que la senadora sonorense Lilly Téllez ha pedido la ayuda del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que sea traídos de vuelta a México.

Fue mediante su cuenta de Twitter que la senado Lilly Téllez le solicitó a las autoridades consulares que regresen los estudiantes que se encuentran en China y que están pidiendo que sean literalmente rescatados de ese país, pues se encuentran desesperados por salir de allí a causa del brote del mortal virus del Coronavirus.

Cabe mencionar que una estudiante identificada como Elsa Quevedo y que es alumna del Tec de Monterrey campus Sonora, ha pedido a legisladora Lilly Téllez el poder dejar China de manera urgente, pues se encuentra en Shanghái, pero de igual forma ha mencionado también a la gobernadora Claudia Pavlovich, pues se encuentra desesperada por la terrible situación que se vive en el gran país asiático.

Poco tiempo después fue el mismo Marcelo Ebrard, canciller mexicano, quien dio respuesta a la legisladora Lilly Téllez y le aseguró que se encuentra trabajando para dar una pronta solución a esta situación.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Onésimo Mariscales Delgadillo, dijo que son unos 17 jóvenes sonorenses que actualmente están como becados en China, por lo que realizan sus estudios de licenciatura y maestría en dicho país.

Mariscales Delgadillo dijo que desde que la epidemia del Coronavirus inició se han mantiene en un diálogo constante y directo con ellos para corroborar que se encuentran fuera de peligro y libres de contagio.

Mexicanos ruegan por salir de China

De los 17 estudiantes de México que se encuentran en estos momentos en China cuatro son hombres y 13 mujeres, mismos que se encuentran hospedados en diferentes ciudades del país mismas que se encuentran fuera de la zona de riesgo, es por ello que piden a las autoridades mexicanas sacarlos antes que sea demasiado tarde.

Mexicanos ruegan por salir de China están desesperados por la epidemia del Coronavirus
Mexicanos ruegan por salir de China están desesperados por la epidemia del Coronavirus

Estos estudiantes cursan sus estudios en las universidades Harbin Institute of Technology (HIT University) en Heilongjiang; Northwestern Polytechnical University (NPU University) en Xi’an; y Jiangsu University (JSU University) en Jiangsu.

Estos centros de estudios se encuentra a más de mil 500 kilómetros de distancia aproximadamente de la zona cero, Wuhan, lugar donde se dio el brote del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *