Fuera del protocolo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió realizar el abanderamiento de las dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19 en Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a pesar de que no estaba en su programa, decidió encabezar la ceremonia de abanderamiento de las dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19 en Tabasco.

Al iniciar el evento, AMLO se encargó de darle paso al izamiento de la bandera en el puerto ubicado en Frontera, municipio de Centla.

  • “No estaba en el programa que tomara la palabra, pero pedí que me dejaran darles un saludo, decirles que nos sentimos contentos de estar en Frontera, en uno de los puertos más importantes de México”, dijo.

El mandatario federal, originario de Tabasco, también aprovechó para señalar que en ese lugar entró hace 500 años Hernán Cortés y se llevó a cabo la batalla entre los mayas y los invasores. Igual señaló que se debe recordar siempre que las comunidades originarias de México defendieron su independencia.

Añadió que durante la Colonia, por ese río se traficó para llevar a Europa el palo de tiento que se usaba para darle color a las telas, antes de la Revolución Industrial y antes de que se inventaran los colores artificiales.

Cabe mencionar que a través de su cuenta de Twitter, AMLO indicó que:

  • “Rumbo a Frontera, en la entrada a Tamulté de las Sábanas, nos pararon los chontales, herederos de la gran cultura maya. Nos conocemos desde hace más de 40 años. Les ofrecí visitarlos a finales de marzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *