Samuel Ortiz, Alcalde de Chiapas, descuenta mil pesos a los trabajadores de su municipio que, no den ‘like’ a las publicaciones de su municipio en Facebook.

Un alcalde de Chiapas hace de las suyas, y descuenta hasta mil pesos a todos los trabajadores de su municipio que, no le den ‘me gusta’ o ‘me encanta’ a las publicaciones que, se hacen en la cuenta oficial de Facebook de su municipio, incluso, son sancionados si no las comparten.

Municipio de Chiapas merma salarios a falta de likes

Samuel Ortiz, es el Alcalde de Solayó en el estado de Chiapas, donde, apegado a una nueva regla que ha impuesto a los trabajadores de su municipio, realiza descuentos a salarios, pues, para evitarlos, deben volver popular la página oficial de dicho municipio en Facebook.

Varios trabajadores del municipio de Chiapas son afectados

La estrategia de redes sociales que, el Alcalde Samuel Ortiz, estableció desde noviembre del 2019, ya ha mermado varios salarios de los trabajadores del Municipio de Solayó, Chiapas, pues, no todos cuentan con un dispositivo móvil o incluso con una cuenta de Facebook, para dar aplausos a las publicaciones y logros de su presidente municipal.

Alcalde monitorea impacto de redes sociales

La manera en que, el Alcalde Samuel Ortiz del Municipio de Solayó, Chiapas, se asegura que, todos sepan de sus publicaciones, por medio de un grupo de WhatsApp, donde, les envía avisos de que, no están interactuando lo suficiente en la página de Facebook de Solayó.

Instituto Estatal Electoral despilfarra en viáticos

Mientras tanto, en Chihuahua, Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de ese estado, ha causado pánico entre sus compañeros ya que, se informó que, puede gastarse hasta 4 mil en la comida, pues, pese a la austeridad republicana que la Cuarta Transformación ha dictaminado acatar, durante su gobierno, a todas las dependencias gubernamentales, los órganos autónomos, parecen despilfarrar sus recursos.

Según se dio a conocer, por día los viáticos que se les brindan a los funcionarios, pueden llegar a ser hasta de 3 mil 100 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *