AMLO aseguró que los aeropuertos de las Fuerzas Aéreas Mexicanas (FAM) podrán servir de estacionamientos del avión presidencial para quien se lo gane

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien resulte ganador de la rifa del avión presidencial podrá guardar el aeroplano dentro de los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)

“Que no se preocupe el que se lo saque por dónde lo van a estacionar; ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana, ellos se encargarán de guardárselo al ganador”, declaró AMLO durante su visita al municipio de Solidaridad, Quintana Roo. 

Añadió que la situación del avión presidencial será definida la próxima semana y lo que se obtenga, recordó, será destinado para equipar hospitales públicos de México. 

“A más tardar la semana próxima vamos a tomar la decisión, lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avión presidencial se van a ocupar para equipos médicos y de salud”, detalló el mandatario.

López Obrador reconoció que deshacerse del avión presidencial ha resultado una tarea difícil para su gobierno, debido a los lujos con los que cuenta.

Dijo que la semana le ofreció el aeroplano al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero el funcionario canadiense lo rechazó la oferta por lo costoso del aeronave. 

“No le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad, no tiene tantos lujos como el avión presidencial, por eso como nos ha costado un poco de trabajo venderlo, deshacernos de él, ese avión se va a rifar a todo el pueblo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *