Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que, es ‘muy probable’ que se realice la rifa del avión presidencial de México.

La venta del avión presidencial, sigue siendo tema pendiente para la Cuarta Transformación (4T), encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues, pese a los memes sobre la rifa de la aeronave y el rechazo de compra de Canadá, parece que, por fin habrá una solución, y sí, será rifándolo.

AMLO confirma rifa del avión presidencial

Durante su conferencia matutina de este lunes 3 de febrero de 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que, muy probablemente la solución, para que, México pueda deshacerse del avión presidencial, será la rifa de este con ayuda de la Lotería Nacional.

AMLO, declaró: “Es muy probable que en esta semana se decida y se va a rifar el avión presidencial”.

AMLO tendrá reunión para definir rifa

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que, esta semana se definirá el futuro del avión presidencial de México, pues, tendrá una reunión en la que se decidirá si habrá o no rifa; aunque, aseguró que, es ‘muy probable’ que, si se rife la aeronave que, fue nombrada como “José María Morelos y Pavón”.

Avión presidencial y su difícil venta

La aeronave “José María Morelos y Pavón”, ha presentado muchas dificultades para ser vendida, pues, al no estar adaptada para uso comercial, no existe empresa que le interese adquirirla, y, como fue en el caso de Canadá, los lujos les parecen excesivos; por lo que, rechazó la oferta de venta de México, y ante, la falta de opciones, parece ser que, los memes de la rifa del avión presidencial se harán una realidad.

La rifa del avión presidencial, será emitida por la Lotería Nacional de México, y se espera que, el costo de cada boleto o ‘cachito’, tenga un costo de 500 pesos.

Cabe recordar que, se busca obtener 130 millones de dólares, cantidad del avalúo del avión presidencial realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *