El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia matutina y tocó temas importantes.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia matutina que se realiza en el Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) y tocó temas de suma importancia para los mexicanos, entre los que destacó el tema de las pensiones con respecto a la Ley del Seguro Social de 1973.

Durante “La Mañanera” AMLO dijo que trabajadores que se pensionaron conforme a la Ley del Seguro Social de 1973 recibirán una cantidad máxima de 10 salarios mínimos, pero dijo que eso no quiere decir que las pensiones vayan a bajar, solo que alcanzarán 10 salarios mínimos.

De esto trató La Mañanera este 4 de febrero
De esto trató La Mañanera este 4 de febrero

Pensiones

Por su parte el Director General del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, confirmó que institución va a seguir calculando las pensiones de quienes se encuentran en el modelo de transición entre la ley del 1973 y de 1997 en 25 salarios mínimos.

Basificación de trabajadores

De igual forma, en “La Mañanera” se ha tocado el tema de sobre la basificación y es que el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que en 2020 se dará seguridad laboral a 17 mil 274 trabajadores, de ellos cinco mil 227 serán que tengan más ocho o más años de antigüedad, seis mil 037 con nueve o más años y por último a unos seis mil 10, con 10 o más años de antigüedad.

Coronavirus

Aunque el Subsecretario López.Gatell dijo que es inminente que el Coronavirus llegue a México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuando esto ocurra está preparado y se hace de manera profesional. Pero por el momento aseguró que el país se encuentra libre de esta enfermedad.

Avión Presidencial

El Presidente de México dijo que la fecha probable para la realización de la rifa del avión Presidencial será el próximo 5 de mayo podría por lo que dijo que pedirá la participación de los empresarios para que se pueda dar dicha rifa. Para ello AMLO se reunirá en próximos días con varios empresarios que lo ayudarán a colocar 4 millones de cachitos para dicha rifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *