Un diputado de Morena propone penas más severas para quien atente contra los niños, niñas y adolescentes en el estado de Hidalgo

José Antonio Hernández Vera, diputado local de Morena en el estado de Hidalgo,  propuso una modificación al Código penal del estado con el fin de incrementar las penas en casos de violación y abuso sexual contra menores, niños, niñas y adolescentes.

Fue durante la sesión de este miércoles 5 de febrero que el diputado de Morena señaló que México ocupa el primer sitio en violencia física, abuso sexual así como homicidios a menores de 14 años, mientras que se tiene la alarmante cifra de que 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 6 niños sufren violaciones antes de cumplir los 18 años de edad.

José Antonio Hernández Vera, diputado local de Hidalgo

Además de esta información, durante la última Consulta Infantil y Juvenil de Hidalgo el 13.9% de los encuestados reconocieron sufrir violencia sexual, motivos por los que el legislador de Morena propuso modificar siete artículos del Código penal del estado.

La propuesta del diputado contempla aumentar los años de cárcel para los atacantes

Con la propuesta hecha por José Antonio Hernández Vera, el delito de violación tendría una pena mínima de 10 años de prisión, en comparación con los 7 que se contemplan actualmente; mientras que se busca duplicar la pena a quien cometa la conducta en contra de una persona menor de 15 años de edad o  incapaz de comprender el hecho.

Para los casos de abuso sexual la propuesta del legislador plantea una pena de 3 a 5 años, en vez de 2 a 4 como se contempla actualmente; además se busca incrementar de 5 a 7 años la pena mínima cuando la víctima sea menor de 15 años o incapaz de comprender el hecho.

El morenista propuso que para los casos de estupro la pena mínima pase de 3 a 4 años de prisión; para el aprovechamiento sexual la pena mínima contemplaría un año en vez de los 3 meses que se imponen ahora y por último, propuso que las penas por el delito de corrupción de menores pasen de entre los 3 y 7 años de prisión a entre 5 y 10 años.

Esta propuesta fue enviada a la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia y en caso de ser aprobada entrará en vigor en el estado de Hidalgo a partir del día siguiente de su publicación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *