A diferencia de muchos pronósticos, los teléfonos flexibles sí parece tener cabida en el mercado, Samsung ya ha vendido 500 mil unidades de este teléfono, de hecho, en México rápidamente se agotaron las primeras piezas que llegaron al país. Por esta razón, la empresa surcoreana planea seguir con la buena racha y quizá duplicar las ventas de su próximo teléfono flexible, el llamado Galaxy Z Flip.

El diseño del Z Flip

Desde que conocimos su diseño a través de filtraciones, el Z Flip ha sido llamado el “Razr de Samsung”, y es que este teléfono será muy diferente al Galaxy Fold, pues en lugar de tener un teléfono que desplegado se convierte en una Tablet, ahora tendremos un equipo que desplegado tendrá el tamaño de un smartphone normal, mientras que plegado será mucho más pequeño.

Al igual que el Fold, el Z Flip ha mostrado en diferentes filtraciones que tendrá una pantalla interior y una exterior, pero en este caso la exterior será pequeña, y solo mostrará elementos como la hora, fecha y porcentaje de batería, es decir, no podremos interactuar con aplicaciones como sí sucedía como el Galaxy Fold.

En los videos podemos ver que el Z Flip cabrá perfectamente en la palma de la mano una vez que esté plegado, aunque no sabemos qué tan cómodo será llevarlo en la bolsa del pantalón, pues plegarse de esta forma hará que ocupe menos espacio respecto a la altura, pero será un teléfono mucho más grueso que la mayoría de los smartphones.

Motorola razr: así es el teléfono flexible más económico del mercado

Especificaciones

La hoja técnica del dispositivo sería la siguiente:

 Galaxy Z Flip
PantallaInterior: Dynamic AMOLED plegable de 6.7 pulgadas Exterior: Super AMOLED de 1.07 pulgadas
ResoluciónSin detalles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
RAM8GB
Almacenamiento interno256GB
Batería3,300 mAh Carga rápida 15W Carga inalámbrica 9W
Cámara frontal10 MP f/2.4 Video 4k a 60 fps
Cámara traseraPrincipal: 12 MP, f/1.8, PDAF+ OIS Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2 Video 4k a 60fps
Otros4G WiFi 6 BT 5.0 USB-C 3.1 NFC Lector de huellas lateral
Versión de Android10 OneUI 2.0

¿Y su precio?

Los rumores sobre este teléfono apuntan a que será ligeramente más económico que el Galaxy Fold, pero no por eso será un equipo económico, pues al parecer se pondría a la venta por 1,500 dólares, que al tipo de cambio serían aproximadamente 30 mil pesos, lo que indica que considerando impuesto el costo podría oscilar entre los 35 y 40 mil pesos en nuestro país.

Esto lo haría un teléfono más accesible en comparación con su predecesor, pero aun sería un teléfono que probablemente se venderá en unidades limitadas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *