Este 15 de febrero se celebra el Día de la Mujer Mexicana, con el cual se busca crear conciencia en igual de género; el gobierno mexicano lo celebra destacando su impuso a la biodiversidad.

Este 15 de febrero se celebra el Día de la Mujer Mexicana, con el cual se conmemora a la figura fememina por su lucha para crear conciencia en la población sobre la importancia de la igual de género.

El Día de la Mujer Mexicana fue establecido en 1960 gracias la dramaturga Maruxa Vilalta, quien en conjunto con otras agrupaciones lograron que  este día se establezca como para reconocer a la mujer y su papel dentro de la sociedad.

Gobierno celebra Día de la Mujer Mexicana

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), felicitó a las mujeres mexicanas y por sus impulso en favor a la biodeversidad y requisa de México.

Por medio de sus redes sociales, el gobierno de México a través de la Semarnat compartió el siguiente mensaje:

“¡Hoy es Día de la Mujer Mexicana! Celebramos su contribución e impuso en favor de la Biodiversidad y riqueza de México. Felicidades”.

Asimismo, Silvia López Escoffiédiputada de de Yucatán hizo un llamado a participar en reconocimiento a mujeres destacadas.

Mujeres la mayor población de México

De acuerdo al registro más reciente de la Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en México habitan más de 125 millones de personas, de los cuales el 51 por ciento son mujeres y el 49 por ciento son hombres, es decir, por cada 100 mujeres, solo 96 son hombres.

Pese a que las mujeres han tenido importante avances en la igual de género, la lucha por el aumento de violencia y feminicidios continúa en México.

La directora del Instituto Municipal de Salamanca para la Mujeres, Mariela Morales, detalló que la mujer ha logrado ser reconocida en diversos ámbitos como en el área laboral, sin embargo, detalló que aún falta el reconocimiento de las féminas por sus capacidades y conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *