Los teléfonos flexibles parece que quieren ser el siguiente paso en la evolución de los smartphones, sin embargo, hoy en día no han alcanzado la madurez que nos gustaría, pues vemos como sus pantallas no son tan resistentes a los golpes y los arañazos, e incluso algunos equipos tienen problemas en la zona del pliegue de la pantalla en sus primeros meses de vida.

Pero TCL parece tener una solución a los teléfonos flexibles, pues tendría entre planes lanzar en algún momento un teléfono enrollable, de hecho, la firma china iba a mostrar un prototipo de este teléfono en el Mobile World Congress, pero debido a que el evento ha sido cancelado, parece que tendremos que esperar para saber cuándo mostrará TCL dicho prototipo.

¿Cómo funcionará este dispositivo?

El medio norteamericano, CNET, ha tenido acceso a información relacionada con este prototipo, y han compartido un render de cómo podría lucir.

A simple vista sería un smartphone “normal”, pero cuya principal característica sería la de poder “desenrollar” otra pantalla de su interior para convertirse en una especia de Tablet. El mecanismo interno no ha sido revelado, pero es probable que parte de esta pantalla de enrolle en el interior del dispositivo, situación que también haría que el equipo quizá sea ligeramente más grueso que la mayoría de los smartphones.

Con este mecanismo TCL podría evitarse uno de los grandes problemas actuales de los teléfonos flexibles, que es justamente su fragilidad en el sistema de plegado, aunque por otro lado habrá que ver cuántas veces se puede enrollar y desenrollar esta pantalla sin que el mecanismo sufra algún problema.

Por desgracia no hay muchos más detalles además del render que ha compartido CNET, y por supuesto que TCL se ha mantenido en completo silencio al respecto, aunque sin duda este será uno de los conceptos a seguir durante este 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *