El Gobernador de Nuevo León aseguró siguen trabajando en acciones en favor de los migrantes, tanto nacionales como extranjeros, por lo que son un “estado santuario

Debido a que se le otorga trabajo a los migrantes nacionales y a los que llegan de centroamérica, el gobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón señaló que la entidad ya es un “estado santuario” para todos los migrantes.

El gobernador de Nuevo León no dio información sobre el avance de las instalaciones de la ciudad santuario en el municipio de Anáhuac, pero aseguró que a pesar de la difícil situación lograrán apoyar a los migrantes que lleguen para que trabajen cerca de este sitio.

El gobernador afirmó que se continúa con la construcción de la ciudad santuario

En el mes de julio de 2019, Jaime Rodríguez Calderón le planteó al Canciller Marcelo Ebrard la creación de este tipo de espacio para los migrantes que llegan a Nuevo León, ubicándolo en la localidad de Colombia, en el municipio de Anáhuac.

“Ya somos un estado santuario y viene gente de todas partes”, afirmó el gobernador de Nuevo León.

El mandatario declaró en una entrevista que se continúa con el plan inicial, pero que la construcción de una ciudad no es fácil. Actualmente se construyen los cimientos para que los migrantes vayan a vivir al lugar, además de que las empresas que darán empleo ya llegaron a la zona.

El gobernador de Nuevo León señaló que los migrantes podrán trabajar en el sitio si así lo desean.

En Nuevo León trabaja el que quiere trabajar

Durante la puesta en marcha de un programa de infraestructura en Alianza Real, en el municipio de Escobedo, el gobernador Nuevo León respondió a los cuestionamientos referentes a los migrantes, afirmando que todo el tiempo son recibidos y que además se les ofrece empleo.

Ante esta declaración, el mandatario fue cuestionado sobre si a los migrantes de otros países también se les da la oportunidad de trabajar.

El gobernador respondió que “Nuevo León le da trabajo al que quiera trabajar” y aquellos que no trabajan es porque no quieren, poniendo como ejemplo el caso de unas personas originarias de Colombia a quienes se les dio trabajo en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *