El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso una exposición en el zócalo de la CDMX para informar sobre las drogas y el daño que causan. 

La campaña nacional que mantiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el consumo de drogas en el país, inició hoy su segunda etapa.

Durante la conferencia matutinaAMLO dijo que la campaña será directa para que se entienda el significado de la “amarga realidad” mediante mensajes que empezarán a circular en medios de comunicación e Internet y así fomentar la educación sobre el daño que causan a la salud.

A través de un video, el gobierno de México pretende informar a la ciudadanía de diversas drogas, entre ellas la efedrina, acetona y el ácido clorhídrico y los efectos en el cuerpo.

El audiovisual pone énfasis en el consumo de drogas sintéticas y la forma en que genera problemas como paros cardíacos hasta la muerte.

El presidente dijo que era “muy fuerte, pero así es la realidad”.

“Va a iniciar la segunda etapa de la campaña sobre el daño que causan las drogas. Como es de dominio público, estamos atendiendo las causas, combatiendo la corrupción, evitando el contubernio entre las autoridades y la delincuencia”, expresó amlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció también una posible exposición en el zócalo de CDMX para informar de las drogas y su daño a la salud.
AMLO anunció también una posible exposición en el zócalo de CDMX para informar de las drogas y su daño a la salud.

El mandatario indicó que en la actualidad se dan becas a jóvenes de educación media y superior, por lo que consideró qué hay atención a este grupo poblacional, así como a los adultos mayores.

López Obrador dijo que se está trabajando para fortalecer valores morales y espirituales, evitar la desintegración familiar y al mismo tiempo se necesita detener el incremento en el consumo de drogas.

“Si no deteníamos el consumo, se nos va a complicar más el problema de la violencia y de la inseguridad, tan solo el 60 por ciento de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de drogas o de alcohol, pero fundamentalmente bajo efectos de drogas”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *