La detención de dos de los presuntos asesinos no fue legal, por lo que fueron liberados, pero fueron detenidos nuevamente por el presunto homicidio de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en Puebla.
Autoridades liberaron a dos de los presuntos asesinos de los estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Puebla, sin embargo apenas a minutos de salir libre los criminales fueron detenidos nuevamente.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un juez de control de Puebla ordenó la liberación de Lisset “N” y Ángel “N” dos de las tres personas detenidas por su presunto participación en el asesinato de los estudiantes de medicina de la Upaep y la Puao, así como a un chofer de Uber.
Detención de los presuntos asesinos no fue legal
Fue durante un audiencia realizada en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, localizada en la comunidad de Santa María Xalmimilulco, en Huejotzingo, Puebla, donde se buscaba calificar como legal la detención de los criminales por los delitos de usurpación de funciones, pero esto no fue posible.
El juez consideró que la detención de Lisset de 22 años y Ángel de 23 años fue ilegal, por lo que se ordenó su inmediata liberación.
Mientras que al tercer sujeto, Pablo Jesús “N” de 46 años de edad, se le calificó como legal su detención, pues en el momento en que el hombre fue detenido se encontraba a bordo de una camioneta, la cual presentaba impactos de bala, además en su interior había estrobos, casquillos útiles, manchas de sangre y celulares.
Los presuntos asesinos fueron reaprehendidos en Puebla
Lisset y Ángel no se encontraban a bordo de la camioneta, por lo cual no se pudo acreditar el delito de “usurpación de funciones” lo cual se les imputaría como un delito inicial.
Se informó que los presuntos criminales salieron de la Casa de Justicia del municipio en Puebla, pero afuera de las instalaciones las autoridades volvieron a detener los presuntos asesinos, por el delito de homicidio, por lo que se espera que se les realice la audiencia de imputación ya que en esta ocasión su detención fue legal y se realizó bajo la orden de un juez.