La excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala le solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como partido político México Libre

Este viernes, la organización Libertad y Responsabilidad Democrática le solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como partido político México Libre.

Fue Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón, y el coordinador nacional de dicha agrapación, Fausto Barajas, quienes entregaron al director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, su petición.

Será hasta la medianoche de este viernes cuando se cierre su registro de afiliación; la organización logró 246 asambleas distritales y 312 mil militantes para pasar a la segunda etapa.

“¿Qué vamos hacer ahora? Trabajar como lo hemos demostrado. Hoy vamos a hacer todas las capturas posibles y las vamos a mandar hasta después de las 23:59”, indicó.

Agregaron que dos cosas le pidieron a México Libre: perseverar y ser valientes:

“Recuerden lo difícil que fue, aunque lo hemos hecho con mucha alegría, fue muy difícil, pero eso nos ha preparado para estos tiempos recios. Cuando alguien de mala fe cuestione, perseveren, cuando desde el poder nos insulten, nos etiqueten o nos quieran denigrar, perseveren”.

La exprimera Dama aseguró que de obtener el registro no está pensando en una candidatura a la Cámara de Diputados, sino fortalecer a México Libre.

México Libre lo llevará los mexicanos

Cuando fue cuestionada sobre si la dirigencia del partido lo llevaría ella o su esposo, indicó: “No, pues sí. Nos vamos a reunir la Comisión Ejecutiva y trabajar en la reingeniería de México Libre en todos los distritos”.

“La Comisión Nacional es la que irá trabajando y una vez que estemos cerca del registro reorganizarnos para que cuando nos vaya a decir el INE que sí, tenemos que estar listos para arrancar el proceso electoral”.

“Estamos dispuestos a dar todo por México Libre y la causa, nos falta un camino por delante y estamos por demás preparados”.

El coordinador nacional de la organización aseguró que no hay temor porque les quiten más asambleas, pues eso ocurrirán, aunque descartó que les dejen menos de 200 para no cumplir con el requisito.

El INE tendrá 60 días para revisar las condiciones en las que se realizaron las asambleas y las afiliaciones, además de fiscalizar los recursos que recibieron y detectar cualquier intromisión indebida de agrupaciones, sindicales o iglesias.

Cabe mencionar que a las 18 horas se cerrará el plazo para que las organizaciones que alcanzaron las asambleas y afiliaciones soliciten formalmente su registro como partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *