La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) ha llegado a un acuerdo con la Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA) para permitir que los jugadores en las listas de 40 jugadores de la MLB participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sus respectivos clasificatorios.

Como parte del acuerdo, el tamaño del roster de cada Equipo Nacional aumentará de 24 jugadores a 26 para el próximo Clasificatorio WBSC Baseball Americas en Arizona (22-26 de marzo en Surprise y Tempe, EE. UU.) Y el Clasificatorio Final de la WBSC Baseball (17-21 de junio en Taichung y Douliu, TPE) para salvaguardar la salud de los jugadores y prevenir la fatiga potencial.

WBSC @WBSC

📰

MLB, MLBPA, WBSC reach player agreement for Olympics, Qualifiers

https://www.wbsc.org/news/mlb-mlbpa-wbsc-reach-player-agreement-for-olympics-qualifiers … #Baseball #Tokyo2020

Ver imagen en Twitter

429:20 – 3 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads23 personas están hablando de esto

Según el acuerdo MLB-MLBPA-WBSC, los Equipos Nacionales podrán seleccionar cualquier jugador afiliado a MLB, excepto aquellos en las listas activas de 26 jugadores de MLB.

Jugadores de la MLB podrán ser llamados para participar en los Juegos Olimpicos Tokio 2020
Jugadores de la MLB podrán ser llamados para participar en los Juegos Olimpicos Tokio 2020

MLB en Tokio 2020

“La WBSC está encantada de asociarse con MLB y MLBPA para brindar a los mejores beisbolistas el mayor honor de representar a su país, así como la oportunidad de jugar en el escenario deportivo más grande del mundo, los Juegos Olímpicos”. dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Esta colaboración con MLB y MLBPA es una demostración más de la voluntad común, junto con otras organizaciones profesionales, de hacer del béisbol un deporte verdaderamente global y contribuir al éxito de los Juegos Olímpicos.

Béisbol de las grandes ligas en Tokio 2020
Béisbol de las grandes ligas en Tokio 2020

“Se espera que el regreso del béisbol y el softbol olímpico sea una de las principales atracciones de los Juegos de Tokio 2020, y nosotros, en nombre de nuestro deporte y atletas en todo el mundo, estamos haciendo todo lo posible para que sea el más emocionante y competitivo evento olímpico de béisbol de toda la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *