Cinco hombres de una célula del crimen organizado fueron capturados en un operativo llevado a cabo en la Huasteca de San Luis Potosí.

Policías Estatales de la Región Huasteca de San Luis Potosí detuvieron a cinco personas por los delitos de posesión de droga, portación de armas de fuego, posesión de 246 cartuchos útiles, así como dos cargadores y equipo táctico, se presume que se trata de una importante célula criminal.

Se trata de una célula del crimen organizado que fue detectada sobre la carretera estatal Axtla- Arroyo de En Medio. Los uniformados recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego por lo que se trasladaron hacia el lugar de los hechos, en coordinación con agentes de la Policía Municipal de Axtla.

Al llegar se toparon con el grupo de delincuentes a bordo de dos vehículos, quienes empezaron a realizar detonaciones en contra de los uniformados. Los policías estatales y municipales repelieron la agresión, actuando bajo los protocolos de seguridad pertinentes.

Al verse superados, los criminales fueron sometidos. Se les solicitó que descendieran de las unidades a quienes se identificaron como Juan H., de 37 años, de Luis G., de 32, originario de Pánuco, Veracruz, Oliver M., de 26, originario de Boca del Río, Veracruz, de Camerino M., de 52 años, de Altamira, Tamaulipas y de Marco P., de 20 años.

Capturan a célula del crimen organizado en San Luis Potosí
Detuvieron a cinco personas por los delitos de posesión de droga, portación de armas de fuego, posesión de 246 cartuchos útiles, así como dos cargadores y equipo táctico.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público

Tras la revisión al interior de los vehículos, fue asegurado lo siguiente: Un rifle y un arma de fuego hechiza, 11 bolsas con el enervante denominado como marihuana, de aproximadamente 65.7 gramos, así como cuatro dosis de cristal, 246 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos cargadores, seis chalecos tácticos y una placa balística.

Los detenidos que indicaron ser originarios de Veracruz y Tamaulipas, así como lo asegurado y las unidades marca Chrysler tipo Spirit y la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quienes abrieron una carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *