Este miércoles la DEA reveló que tras seis meses de investigación lograron la captura de 750 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La DEA logró la captura de 750 sicarios del CJNG durante un operativo desplegado la madrugada de este miércoles 11 de marzo en diferentes ciudades de los Estados Unidos que conllevó la incautación de 425 millones de pesos y 15 mil kilos de metanfetamina, en lo que fue un duro golpe para el grupo criminal.

Los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) cerraron con las detenciones, los seis meses de investigación para desmantelar la máxima jerarquía de la organización criminal y ubicar al líder: Nemesio “El Mencho” Oseguera por quien se ofrecen 10 millones de dólares de recompensa.

DEA revela arresto de 750 sicarios del CJNG
La DEA reveló que tras seis meses de investigación lograron la captura de 750 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aunque originalmente el Departamento de Defensa había informado sobre la detención de 500 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la propia DEA corrigió la cifra a 750 pues este miércoles se detuvo a 250 personas más en la operación “Proyecto Pitón” llevada a cabo por la autoridad norteamericana.

La agencia del gobierno estadounidense tiene como prioridad combatir a la organización liderada por “El Mencho” y ha identificado centros de distribución en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta, por lo que se espera que las redadas sigan en los próximos días.

CJNG es el grupo criminal más peligroso 

De acuerdo con la crónica de AP, uno de los allanamientos al CJNG se realizó en las afueras de Los Ángeles en una mansión de estilo colonial español en color salmón, sin que dispararan ningún tiro y que concluyó con el arresto de Víctor Ochoa de 34 años, a quien la DEA acusa de ser operador del cártel.

DEA revela arresto de 750 sicarios del CJNG
Los allanamientos al CJNG se realizó en las afueras de Los Ángeles en una mansión de estilo colonial español en color salmón.

Los agentes de la DEA afirman que “El Mencho” es mucho más peligroso que el hoy preso Joaquín “El Chapo” Guzmán y presunto líder del Cártel de Sinaloa, porque su organización no está dividida y se maneja como negocio con disciplina, esa es la filosofía del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *