Autoridades lograron dar con las “narcontienditas” de El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito, donde vendían desde marihuana a cocaína.

Como si se tratara de tiendas de conveniencia integrantes de La Unión Tepito y hombres de El Lunares tienen sus “narcotiendas” localizadas en la CDMX, con cartulinas que promocionan sus productos.

Autoridades lograron dar con algunas “narcotienditas” localizadas en la calle de Jesús Carranza en la zona de Tepito, donde el pasado miércoles 11 de marzo fueron detenidas un total de 16 personas, presuntos hombres de El Lunares y miembros de La Unión Tepito.

De acuerdo con la información preliminar elementos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron ubicar y asegurar a las personas encargadas de dichos establecimientos, así como sus distribuidores.

Las “narcotienditas” de Él Lunares, así lucían las tiendas de La Unión Tepito
Las “narcotienditas” de Él Lunares, así lucían las tiendas de La Unión Tepito

Así lucían las “narcotiendas” de El Lunares

En las fotografías compartidas a través de redes sociales por el periodista Carlos Jiménez se pueden apreciar letreros con cartulinas de colores fluorescentes, donde anunciaban las distintas sustancias que vendían, las cuales iban desde marihuana hasta cocaína.

Pero eso no fue todo, pues en las “narcotienditas” de El Lunares y de La Unión Tepito fueron encontradas diversas imágenes religiosa y también de la Santa Muerte, además de escritorios y sillas. En una de las cartulinas se podía leer:

“Piedra y Perico, sobre el precio va la calidad”

Las “narcotienditas” de Él Lunares, así lucían las tiendas de La Unión Tepito
Las “narcotienditas” de Él Lunares, así lucían las tiendas de La Unión Tepito

Detuvieron a 16 personas de La Unión Tepito

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó que se llevó a cabo la detención de 16 personas, entre ellas 13 hombres y tres mujeres, quienes tenían en su poder varios envoltorios de enervante, esto mientras elementos policiacos realizaban sus recorridos de vigilancia y patrullajes en la calle Jesús Carranza.

Finalmente las personas detenidas, así como las drogas y demás objetos asegurados fueron trasladados a la Fiscalía Centro de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo lugar donde se determinará la situación legal de las 16 personas detenidas, todos ellos presuntamente hombres de El Lunares, perteneciente a la Unión Tepito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *