El PAN ha aceptado que ellos si contrataron una empresa de espionaje para realizar trabajos dentro del Senado y continúan señalando que son ellos las víctimas

El Partido Acción Nacional (PAN) insiste en espionaje y no en la postura que dio Morena, sobre que los micrófonos en el Senado son de administraciones anteriores, por ello el ahora senador Damián Zepeda, frente al líder de la bancada Mauricio Kuri, confesó que cuando era coordinador de Acción Nacional contrató a la empresa Sogams para hacer un “trabajo” en el recinto.

“En 2018 el PAN contrató a Sogams para hacer un barrido en la sala de juntas, la secretaría y oficinas del Senado”, aseguró el senador Damián Zepeda, “con la finalidad de encontrar algún tipo de dispositivos activos o inactivos que sirvieran de espionaje”.

Sogams es una empresa que está vinculada al consorcio Verint el cual fue contratado para instalar sistemas de espionaje en administraciones pasadas, por ello es que el PAN aseguró que los micrófonos encontrados fueron colocados en las áreas de Acción Nacional tiempo posterior a su “barrido” por ello el PAN denuncia espionaje.

PAN insiste en que han sufrido espionaje y traen evidencias
PAN insiste en que han sufrido espionaje y traen evidencias.

PAN tiene pruebas de espionaje 

El resultado que Sogams presentó y que está fechado el 28 de septiembre de 2018, detalla que no detecta el PAN sistema de espionaje como son audio o video instalados, así como tampoco fueron encontrados dispositivos activos o inactivos, alámbricos o inalámbricos que sirviera de transmisión de audio o video en las áreas auditadas.

En la conferencia encabezada por líder de la bancada Mauricio Kuri el PAN se dejó claro que dicha revisión fue hecha en la parte superior de los plafones, el mismo lugar donde el pasado jueves fueron encontrados tres microfonos de espionaje.

Demostrando con el documento del “barrido” a sus instalaciones dentro del Senado, el PAN exigió una explicación amplia acerca de los micrófonos y dijo que esperarán el peritaje de la Fiscalía General de la República donde aseguran que les será dado la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *