Un presunto jefe de zona del CJNG fue abatido en la azotea de un domicilio en Veracruz luego de agredir a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz efectuaron, en dos hechos distintos, la detención de un presunto jefe de plaza 35-Z y abatieron a otro líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Fuentes oficiales señalan que los hechos ocurrieron en los municipios de Tihuatlán.

Mediante patrullajes sobre la carretera federal 180 México-Tuxpan, a la altura del Hípico Inn de Tihuatlán, los efectivos vieron un vehículo marca Ford, tipo Fusion, color negro, placas G02ALG, conducido por un hombre sospechoso que al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva. 

La persona que conducía se dio a la fuga, por lo que procedieron a seguirlo hasta alcanzarlo en la altura de la caseta de Tuxpan. Al realizar la inspección precautoria, detuvieron a José Leobardo “N” supuesto jefe de plaza del grupo delictivo los 35-Z en la región norte de la entidad por posesión ilegal de un arma de fuego.

Presunto jefe del CJNG es abatido en un domicilio de Veracruz
Presunto jefe del CJNG es abatido en un domicilio de Veracruz

Diferentes carpetas de investigación, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan que el sujeto cuenta con antecedentes de secuestro agravado, robo de vehículo, delincuencia organizada, asesinatos, extorsiones y cobro de piso en las ciudades de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Jefe del CJNG es abatido en azotea

En tanto, en el municipio de San Andrés Tuxtla, fue abatido Melvin “N”, presunto jefe regional del CJNG, quien operaba en las regiones de Isla y San Andrés Tuxtla y se encontraba relacionado con el grupo delictivo “Los Piñas”. Los hechos ocurrieron durante una agresión a elementos de equipo tácticos especiales.

De acuerdo con el reporte policial, los efectivos fueron agredidos por varias personas desde la azotea de un domicilio particular y al repeler el ataque, resultando abatido Melvin “N” y lesionado un policía estatal. Asimismo, aprehendieron a Rosa María “N”, además aseguraron un fusil de asalto M4 y varias armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *