La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller pidió a los mexicanos seguir las recomendaciones emitidas por Salud ante el brote de Covid-19.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los medios de comunicación en el cual pidió no difundir noticias falsas ahora que la nueva cepa del coronavirus ha generado una contingencia de salud mundial.

La primera dama de México recalcó que la medida de ampliar el periodo vacacional de Semana Santa es únicamente un receso para cuidar la salud de los estudiantes y familias de general ante que el covid-19.

“Es una pausa por nuestro bien. Ayudemos en todo lo que está en nuestras manos, comenzando por no difundir noticias falsas y sembrar pánico”, escribió la también doctora a través de sus redes sociales.

Por otro lado, Gutiérrez Müller recalcó que el “miedo inmoviliza”, por lo dijo que la mejor forma de prevención es generando “conciencia”.

Por medio de un cartel informativo, la esposa de AMLO destacó la importancia de no acudir a salas de cine, conciertos, parques y lugares concurridos durante el periodo de vacaciones ampliadas.

Beatriz Gutiérrez pide tomar medidas ante brote de Covid-19
Beatriz Gutiérrez pide tomar medidas ante brote de Covid-19

Por covid-19 adelantan vacaciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este sábado que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa en nivel básico y medio superior, mismas que se extenderán un mes con el objetivo de evitar contagios de coronavirus entre niños, jóvenes y docentes.

“Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad. Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo, es algo que nos tendría que indicar el subsecretario”, dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Por lo anterior, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller pidió a los mexicanos a informarse en los medios oficiales del gobierno a fin de no caer en noticias falsas del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *