El presidente de México, AMLO, ofreció la conferencia matutina de este lunes 16 de marzo e informó que en el país suman 53 casos de coronavirus.

Antes de que iniciara la conferencia matutina de este lunes 16 de marzo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en Ciudad de México (CDMX), los reporteros y todos los asistentes recibieron gel antibacterial y se instaló un filtro a unos metros de distancia para detectar algún posible caso de coronavirus entre los medios de comunicación.

Posteriormente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió a ofrecer información y el tema principal, fue el incremento de casos de covid-19 en el país; en total suman 53.

Temas de la conferencia matutina 16 de marzo:

https://www.facebook.com/laverdadenlinea/videos/1670428463104188/?t=0
  • AMLO dispuesto a hacerse la prueba de coronavirus
  • Sobre Josú Kuri, “espero que no le pase nada”.
  • Caída de precio de petróleo, no afectará economía popular
  • Hugo López-Gatell indicará cuándo suspender giras de AMLO
  • 53 casos de coronavirus de México

AMLO dispuesto a hacerse la prueba de coronavirus

Ante la presencia del covid-19 en el país, AMLO dijo que está dispuesto a hacerse la prueba para saber si está o no contagiado de la enfermedad.

“Yo me ajusto al protocolo de salud, si hace falta yo me hago la prueba y hago lo que me indiquen los miedos”, aseguró el tabasqueño.

Sobre Josú Kuri, “espero que no le pase nada”.

Se desataron rumores sobre la supuesta muerte del empresario José Kuri, a causa del coronavirus, pero AMLO hizo un llamado a los medios de comunicación para trabajar con ética y no difundir información falsa.

“Afortunadamente el señor no ha fallecido, y espero que no le pase nada. Espero que salgamos adelante ante cualquier adversidad”.

Caída de precio de petróleo, no afectará economía popular

En todo el mundo cayó el precio del petróleo y ante esto, el presidente de México aseguró que están garantizados los programas sociales y el precio de gasolina se mantendrá a la baja.

“Se tomó la decisión, no solo por el IEPS, sino por decisión Pemex, no ba aumentar el precio de la gasolina”.

Y añadió que el precio no aumentará más de lo que ya estaba, pues ese fue uno de sus compromisos como presidente.

Hugo López-Gatell indicará cuándo suspender giras de AMLO

Por otra parte, AMlO dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le dirá en qué momento debe suspender sus actos públicos debido a la pandemia de covid-19.

“Vamos a esperar, y él me va a decir la etapa; él me va a decir cuándo. Desde luego voy a estar en comunicación con la gente”.

Pero si la situación en México mejora o no empeora, AMLO seguirá sus actividades, pues como presidente no puede detener su trabajo.

53 casos de coronavirus en México

López-Gatell dijo que pese a que los medios informen que las medidas de sanidad se han implementado en otros países por el coronavirus, en México se deben implementar en el momento que sean útiles, pues deben tomar en cuenta que con puesta en marcha los más afectados serán los sectores más pobres.

“que viven en el día a día de sus salarios o sus actividades comerciales”.

Así mismo pidió a la población mantener las restricciones de sana distancia, el lavado constante de manos y el estornudo de etiqueta.

“Tenemos 53 casos confirmados; activos 7, que están hospitalizados; todos los dem`ás terminando sus periodos de aislamiento preventivo”.

AMLO temas de la conferencia matutina 16 de marzo: 53 casos de coronavirus en México
Coronavirus en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *