La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer una serie de medidas ante la pandemia de coronavirus en México; llama a la gente a mantenerse en aislamiento, siguiendo las recomendaciones de las autoridades

Luego que se diera a conocer que México pasó de 15 a 41 casos de coronavirus en tres días, el Gobierno Federal decidió suspender las actividades haste el 23 de marzo.

Por su parte, la Secretaría de Salud, anunció un paquete de medidas de intervención llamada Jornada de Sana Distancia para prevenir la propagación de la enfermedad que estarán cerradas en aumentar el “distanciamiento social” que se aplicará del 23 de marzo al 19 de abril.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud

El lavado frecuente de manos, tapar nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudad, no saludar de mano, brazo o beso, es el primer punto de la jornada, así como no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19.

Como segunda recomendación, la SSA recomienda suspender temporalmente las actividades no escenciales de los sectores públicos social y privado a partir del lunes 23 de marzo.

/div>

Ante este panorama, sugieren aprovechar el uso de las tecnologías de la información, y evitar eventos como cursos, conferencias, galerías, simposios, exposiciones de cualquier giro.

También reducir el aforo y acceso a especios píublicos un 50 por ciento (cines, teatros, museos, galerías) y en espacios públicos procurar mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona, así como posponer fiestas de cumpleaños y otro tipo de reuniones.

En los centros de trabajo, se propuso suspender registros de checadores o de acceso con lectores de huella, reducir el personal de oficinas y permitir a los trabajadores laborar desde casa.

Asismismo, la dependencia de salir recomendó posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas.

El cuarto punto está enfocado a la protección y cuidado de las personas adultas mayores, quienes son las más vulnerables al COVID-19, pues la meta de las autoridades ahora es reducir la velocidad de transmisión del virus.

Escuelas suspenden clases por coronavirus 

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que estas medidas no quieren decir que ya está en la fase de emergencia.

Aunque sí aclaró que después del incremento de casos en los últimos días, es evidente que empieza la inflexión de la curva epidémica, y es el punto para considerar dichas medidas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que suspenderá las clases a partir del viernes 20 de marzo y se reanudará hasta el 20 de abril.

Y aclaró que la medida tomada es un aislamiento prevenivo ante la pandemia del COVID para que los estudiantes permanezcan en casa, no son vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *