El ex presidente de México, Vicente Fox, sigue siendo ‘mala paga’. Debe impuestos al SAT desde que dejó la presidente del país.

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México y ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN), tiene deudas pendientes correspondientes a sus empresas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fuentes de la República mexicana confirmaron que el ex panista tuvo condonación de impuestos por parte del SAT a algunas de sus empresas, pero no detallaron los montos exactos.

Vicente Fox debe impuestos al SAT

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó en julio de 2019, que las condonaciones anteriores al 1 de enero de 2014, es reservada de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.

El SAT confirmó que identificó un crédito fiscal a un ex presidente de México por el concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado, además de los recargos y la actualización correspondientes.

La institución realizó las acciones y los procedimientos jurídicos necesarios, “tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito fincado en agosto de 2018”

Vicente Fox, el ex presidente 'mala paga' de México; debe impuestos al SAT
Vicente Fox Quesada

Vicente Fox salió a relucir luego de que durante una de las conferencia matutina de Palacio Nacional, se mencionó que un ex presidente de México tenía deudas pendientes con el SAT, y pese a que no se reveló el nombre del ex mandatario, los usuarios especularon que se trataba del ex panista.

Hay “información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver con el SAT”.

Felipe Calderón se indigna

Con esta mención, el también ex panista, Felipe Calderón, se mostró indignado pese a que no mencionaron su nombre directamente y desde sus redes sociales pidió respeto.

“He pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir ‘un ex presidente no ha pagado impuestos’ es una insinuación que daña a mí y a otros colegas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *