Diputados han aclarado que la reelección de legisladores se aprobó en 2014 y lo que hicieron ellos sólo fue modificar

La reelección de legisladores es un tema aprobado desde el 2014 y no se trata de un nuevo asunto, a pesar de ser un fuerte mediático, aclaró el diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo.

En una entrevista dijo que la iniciativa que levantó polémica hace unos días es sólo el complemento de la regulación de la reforma política de dicho año.

“Entonces nosotros la votamos en virtud de que había una laguna que en todo caso siempre la definía el Tribunal electoral, no había una reglamentación en ese sentido”, dijo.

González Robledo, agregó que: “mediáticamente vende mucho” que la mayoría de los diputados sean de Morena y que se haya aprobado en ausencia de los legisladores del PRI, PAN y PRD, quiene decidieron entrar en cuarentena por COVID-19.

“Nosotros tenemos que decirlo con esa claridad…

“lo que estamos dejando establecido es cómo se puede llevar a cabo esa relección en el caso de los senadores por dos periodos y los diputados hasta por cuatro periodos”, dijo.

El diputado dijo que para los diputados de Morena era importante complementar la reforma política del 2014: “como lo han hecho en las entidades federativas, los congresos locales que tienen inclusive diputados reelectos”.

Diputados no aprueban la reelección

La diputada Nay Salvatori, a través de la plataforma de TikTok, dijo que es “fake news” que los diputados hayan aprobado ayer la reelección del 2014, por lo que aclaró que lo único que hicieron fue modificar y reglamentar el mismo.

“Los diputados que quieran buscar la reelección no se separarán de su cargo 3 meses antes, como era hace tiempo”, dijo.

https://laverdadnoticias.com/

Ahora tendrán que cumplir con todo su periodo y que esto los coloca en una desventaja si quieren competir en una campaña, pues estarán trabajando.

Sobre qué pasará después, aclaró que tendrán que participar para ganar de nuevo su curul con la gente de su partido y luego con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *