Ricardo Anaya recalcó que este no es momento de hacer política, es tiempo de unidad y solidaridad para enfrentar la crisis generada por el coronavirus Covid-19 en México.

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, ‘reapareció’ este domingo para enviar un mensaje a los mexicanos en relación a la situación que México y el mundo atraviesa por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Reaparece Ricardo Anaya en cuarentena por coronavirus

A través de un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya expresó su preocupación en torno a la propagación del coronavirus en el mundo y pidió, principalmente, unidad entre gobierno, expertos en salud y ciudadanos, para mitigar el contagio del patógeno.

Ricardo Anaya manda mensaje a México durante cuarentena
Ricardo Anaya manda mensaje a México durante cuarentena

“Me preocupa mucho lo que está pasando (…) les hablo como un mexicano más, preocupado, porque el mundo enfrenta una pandemia que no tiene precedente en nuestra generación. La situación, créanme, es muchísimo más grave de lo que parece, tanto en términos de salud, como también en términos económicos, por favor tómenlo en serio”, dijo.

“No son tiempos de política”

Ricardo Anaya resaltó que este no es momento para hacer política y lucrar con los temas de salud, pues “eso nada va resolver”, por lo que pidió solidaridad y unión entre las autoridades para que de manera sensata puedan atender la crisis sanitaria.

“No son tiempos de política, son tiempos de solidaridad, no son tiempos para dividir o polarizar, sino para unir, no es momento de pleitos entre políticos, eso nada va resolver.

“No se trata de pelear con el presidente o con nuestros líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos cuyas recomendaciones se apoyan en evidencia científica”, expresó.

Pide Anaya no caer en pánico y ayudar en la crisis

El excandidato presidencial también exhortó a la población mexicana no caer en pánico y evitar las compras de pánico para que los médicos cuenten con el material necesario para realizar su labor a cabalidad, pues serán ellos los más importantes para salvar las vidas de las personas.

Respecto a la crisis económica que se avecina debido al coronavirus, Ricardo Anaya dijo que será necesario que la autoridad desarrolle un programa para que las personas que sean despedidas puedan tener una fuente de ingresos.

https://www.facebook.com/RicardoAnayaC/videos/193724592075359/?t=0

“Vienen tiempos muy difíciles, pero el sol volverá a salir. México volverá a salir fortalecido de esta crisis, tendremos la fuerza para demostrar una vez más, como hemos hecho después de terremotos y desastres naturales que somos un país en que la fraternidad, la solidaridad y la empatía son parte de nuestra esencia”, dijo.

“Cuídense mucho, y que viva México”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *