México entró en Fase 2 de la pandemia por coronavirus y las autoridades implementarán el Plan DN-III.

El Gobierno Federal liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está preparando el plan DN-III, el cual es una estrategia para combatir la llegada del virus en México con el apoyo de los elementos del Ejército y la Marina.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que la situación podría requerir un plan para tratar de controlar la propagación de coronavirus (covid-19) en el país.

“Si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito. Vamos a constar, como siempre lo han hecho, con el apoyo del Ejército y la Marina…

…con todo su personal médico, con sus instalaciones. Está todo el Gobierno preparado”.

Plan DN-II contra coronavirus en México

AMLO añadió que hay una estrategia desde hace casi tres meses. Por la situación, el presidente hizo un llamado a los mexicanos para conservar la calma y especificó que “hay tres etapas” o fases de la contingencia por coronavirus que ha provocado la muerte de miles de personas en todo el mundo.

¿Qué es el Plan DN-III para combatir el coronavirus en México?
Conferencia de prensa matutina 24 de marzo

De acuerdo con el Gobierno de México, el Plan DN-III mismo que fue creado en 1965, y se trata de un operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana para llevar a cabo actividades de auxilio a la población que ha sido afectada por desastres de origen natural o humano.

México tiene recursos ante coronavirus

Según indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México cuenta con 1.4 camas por cada mil habitantes mientras que en España tiene 3, Italia 3.2 y China 4.2.

El Gobierno reiteró que el país cuenta con los recursos suficientes, por lo que ya se está ejerciendo el presupuesto para hacer frente a la pandemia.

“Se está actuando de manera responsable y no debe de caerse en el miedo ni la psicosis”. 

En vivo en la conferencia mañanera de AMLO

En vivo en la conferencia mañanera de AMLO presidente, 24 de marzo de 2020

Publiée par Diario La Verdad sur Mardi 24 mars 2020

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.