Hasta el momento, el número de casos por coronavirus en México ya supera los 500, según datos de la Secretaría de Salud

Pese a los más de 500 casos confirmados de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este momento no existe un desbordamiento de la epidemia en el país como sucede en otras partes del mundo.

Durante su conferencia de prensa matutinaAndrés Manuel López Obrador detalló que por ahora la situación del Covid-19 está controlada y que su gobierno ha seguido las recomendaciones de los expertos en la materia. 

“Yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen las medidas, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses”, dijo.

Andrés Manuel pidió a los políticos a dejar a los expertos hacer su trabajo y no ser protagonistas.
Andrés Manuel pidió a los políticos a dejar a los expertos hacer su trabajo y no ser protagonistas.

En este contexto, AMLO pidió a los políticos no intervenir en el tema del coronavirus, el cual pertenece a los expertos en salud, por lo que los invitó a evitar protagonismos y comentarios amarillistas que pudieran afectar a la población.

Casos de coronavirus

Según datos de la Secretaría de Salud (SALUD), los casos de coronavirus en México se han elevado a 585 positivos, ocho defunciones y más de mil posibles sospechosos. 

Las ciudadades más afectadas por la propagación del virus ha sido las metrópolis como la Ciudad de México (con 83), Jalisco (con 64), Nuevo León (con 57), México (con 46) y Puebla (con 45).

Esta situación ha colocado al país en una fase 2 de contagio y debido a la rápida propagación del virus, las autoridades de SALUD han reconocido que la fase 3 será inminente, a pesar de que se sigan las recomendaciones aplicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *