AMLO dijo en la conferencia matutina de este 27 de marzo que no puede entrar en cuarentena porque debe cumplir con sus compromisos con presidente.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció la tradicional conferencia matutina de este 27 de marzo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) y mencionó que de momento no puede someterse a cuarentena porque está cumpliendo con sus compromisos como presidente de México.

Temas de la conferencia matutina 27 de marzo:

  • Descarta someterse a cuarentena
  • Verdadera causa del accidente de los Moreno Valle
  • Firman decreto en beneficio al sector salud

Descarta someterse a cuarentena

Durante la conferencia de prensa de este viernes, AMLO aseguró que su función como presidente en básica y por eso no puede someterse a una cuarentena por la presencia de coronavirus (covid-19)

Seguirá desarrollando sus funciones acatando el protocolo que indica la Secretaría de Salud.

  • “Se están cumpliendo todas las recomendaciones, en el caso del gobierno ya no están acudiendo a trabajar quienes no tienen una función de servicio directo a la ciudadanía, ahí me encuentro yo, que si tenemos un función básica, no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como los médicos, los del Ejército, de la Marina, los de la Guardia Nacional, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones”.

Verdadera causa del accidente de los Moreno Valle

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que la investigación estuvo a cargo de los fabricantes de los componentes del helicóptero en donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika y su esposo, Rafael Moreno Valle.

La aeronave no debió volar aquel 24 de diciembre de 2018 por tener dos tornillos sueltos en el componente que deja que el helicóptero se mueva hacia la izquierda o derecha.

  • “Antes del impacto  no hubo desprendimiento alguno del helicóptero, ninguna de sus piezas se desprendió; no se detectó que de las partes fundamentales del helicóptero falló. El día 24 de diciembre de 2018, el helicóptero, de acuerdo con la lista de equipo mínimo, no debió haber volado, debió haber estado en tierra, es una falla enorme”.

El dictamen de la causa del mortal accidente, indicó que fue la pérdida de control de la aeronave debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que el piloto no pudo recuperar y esto terminó en el terrible accidente.

Firman decreto en beneficio al sector salud

El presidente de México anunció que firmó un decreto para que la Secretaría de Salud, pueda adquirir equipo médico para combatir a la pandemia de coronavirus que ha provocado la muerte de miles de personas y no se deba hacer todo lo que resta del proceso de licitación.

AMLO temas de la conferencia matutina 27 de marzo: Descarta estar en cuarentena
AMLO en conferencia de este viernes 27 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *