Dos cargamentos de drogas que transportaban marihuana y metanfetamina, con un valor de más de 8,7 millones de dólares fueron confiscados en el paso fronterizo que une a Texas con Nuevo Laredo.
Autoridades federales de Estados Unidos informaron que dos cargamentos de narcóticos con un valor de más de 8,7 millones de dólares fueron confiscados en el paso fronterizo World Trade Bridge en Laredo, Texas.
Fue a través de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) que se informó la incautación de paquetes que contenían 3,272 libras de marihuana y 581 libras de metanfetaminas.
Acciones efectuadas por oficiales de aduanas en el paso fronterizo de World Trade Bridge, que une a Laredo, Texas, y al municipio de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas en México.
Marihuana y metanfetamina con valor de 8 MDD es asegurada en Laredo
Este descubrimiento fue realizado en camiones que pasaron por el puesto fronterizo; todos fueron enviados a una segunda inspección.
Cabe mencionar que la incautación más reciente ocurrió el viernes 20 de marzo, cuando un oficial de CBP remitió a una segunda revisión a un camión que aparentemente transportaba contenedores de plástico.
Posterior a la revisión del vehículo en cuestión, fueron hallados un total de 137 paquetes que contenían 327 libras de marihuana por los elementos del CBP.
Un día previo a estas acciones, fueron encontrados 159 paquetes que contenían 581 libras de metanfetaminas dentro de un vehículo de carga que había sido enviado a una segunda inspección.
De igual manera, fue estimado por las autoridades que el valor de los cargamento oscila alrededor de los $8,790,180 dólares. Trasciende señalar que esta es la segunda gran incautación en menos de 15 días en revisiones de camiones que pasan a segunda revisión por ese paso fronterizo.
Asimismo, el jueves 12 de marzo se incautaron narcóticos que sumaban casi dos millones de dólares en caso de ser vendidos en las calles, acorde a lo señalado por la agencia en un comunicado.
“Estas drogas no llegarán a nuestras comunidades debido a los esfuerzos de los oficiales en nuestras instalaciones de carga”, afirmó el director del puerto de Laredo del CBP, Gregory Álvarez.
“Mantenemos una postura agresiva contra las redes criminales y sus organizaciones”, sentenció.