La periodista María Elena Ferral murió la noche de ayer posterior a ser víctma de un asesinato efectuado por sicarios en el centro de Papantla, Veracruz.

En Veracruz, murió la corresponsal del Diario de Xalapa y de Organización Editorial Mexicana (OEM), María Elena Ferral la noche de ayer luego de que fuera trasladada a un hospital de Poza Rica para recibir atención médica después de recibir disparos por arma de fuego, en el centro de Papantla.

Cuatro balazos fueron los que recibió la periodista, a manos de dos sicarios que circulaban en una motocicleta quienes interceptaron a laperiodista y sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra.

Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Coxquihui y otras localidades de la Huasteca y el Totonacapan veracruzano eran algunas de las demarcaciones que abarcaba la cobertura periodística de María Elena Ferral.

La periodista María Elena Ferral es asesinada por sicarios en Veracruz

La periodista denunció amenazas de muerte en repetidas ocasiones y siempre señaló al político Basilio Camerino Picazo Pérez, quien en 2016, fue candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Papantla y después se fue con el Partido Acción Nacional (PAN).

María Elena Ferral refirió en una querella que presentó en el año de 2015, que Basilio Camerino Picazo siempre se hacía acompañar de escoltas privados y pistoleros.

Un año después, en abril de 2016, la periodista denunció: “Yo estaba en un restaurante de Papantla y dejé comiendo a mis hijos cuando Basilio llegó acompañado de su esposa, con su hijo y empezó a decir que me haría daño, que ya me dejó vivir mucho tiempo (sic) y que me desaparecerá en estos días, delante de su esposa y un niño de nueve años…”

“… Me dijo: un día de estos te voy a levantar”.

Cabe mencionar que por su presunto involucramiento en el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez, exsíndico de Coyutla, ocurrido en mayo de 2005 Picazo fue investigado por las autoridades. 

La periodista María Elena Ferral es asesinada por sicarios en Veracruz.

También es importante señalar que María Elena Ferral se convierte en la segunda periodista asesinada en lo que va del sexenio morenista de Cuitláhuac García Jiménez, pues el 3 de agosto pasado, el reportero José Celestino Ruiz, quien cubría varios municipios de la costa y el sotavento veracruzano fue ultimado a balazos en el interior de su domicilio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó de la detención de Facundo “N” como presunto autor material del asesinato del reportero dos meses después de su homicidio.

Trasciende puntualizar que en la última década 22 comunicadores han sido ultimados en el estado de Veracruz, siendo considerada por organismos internacionales de libertad de expresión como una de las regiones más peligrosas para ejercer el periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *