Un saldo de cuatro asesinatos y una persona herida fue el que dejó una balacera ocurida en un restaurante ubicado sobre la carretera San Luis Potosí-Matehuala.

Detrás de cada delito, se esconde una cifra que si bien es pequeña, se va sumando a la estadística, los números que genera la delincuencia en el país pueden llegar a alarmar a la población, más a quienes son testigos de la ola de ejecutados que azota su región.

En San Luis Potosí, varias de las actividades identificadas con la industria delictiva, son realizadas por tres grupos de la delincuencia organizada con presencia detectada en esta entidad que deja a su paso cientos de asesinatos.

El Cártel del Golfo, con operaciones en la Huasteca de San Luis Potosí; Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la zona Centro y Media; y el del Noreste, son los que autoridades locales tienen identificados con presencia en el territorio potosino,  y la rivalidad delictiva sostenida entre ellos así como las actividades ilícitas hacen que se disparen los niveles de violencia.

Cuatro ejecutados al interior de restaurante en San Luis Potosí

Fue en Villa Hidalgo, en San Luis Potosí que un grupo de civiles armados no identificados ejecutaron a cuatro hombres de manera violenta sin previo aviso.

Los asesinatos tuvieron lugar en el restaurante La Cabaña, ubicado sobre la carretera San Luis Potosí-Matehuala, donde las víctimas se encontraban, cuando inesperadamente sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones del establecimiento.

Inmediatamente, los hombres armados abrieron fuego en contra de los asistentes que se hallaban en el restaurante antes mencionado, dejando un saldo de cuatro muertos y una persona herida posterior a la balacera en cuestión.

Luego de una llamada realizada al número de emergencias, elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos para verificar lo acontecido y fueron ellos quienes acordonaron el área conforme al protocolo y quedaron en espera de las autoridades correspondientes.

Cuatro ejecutados al interior de restaurante en San Luis Potosí

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la balacera ocurrida en La Cabaña, sin embargo, las autoridades mantuvieron un despliegue operativo con el refuerzo de patrullajes en la zona para indagar más sobre los hechos ocurridos en el restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *